Dieta del Huevo Cocido ¡Receta Paso a Paso!

Uno de los mayores atractivos que presenta la dieta del huevo cocido es que promete bajar 11 kilos en 2 semanas (14 días). Ciertamente no existe un origen concreto que de veracidad de esto, sin embargo existe un estudio de la International Journal of Obesity que dice lo siguiente; Ingerir 2 huevos cocidos al día permite al cuerpo perder hasta un 65% mas de peso cada semana.

Uno de los principios básicos a considerar el porque funciona esta dieta, es que un huevo duro es mas saludable a un huevo frito o un huevo preparado en una receta convencional. Por ello es importante saber exactamente el procedimiento o la receta para que nos funcione.

Sin mas te invito a continuar la lectura y aprender mas sobre esta curiosa dieta.

¿Qué encontraras aquí?

¿Cuáles son los principios básicos de esta dieta?

Antes que nada es importante comprender que toda dieta debe estar acompañada de rutinas de ejercicio, de ese modo se obtienen resultados realmente satisfactorios. La dieta consiste en un plan de alimentación bajo en calorías y azúcar, promoviendo la ingesta de nutrientes a través del huevo.

El huevo cocido es rico en nutrientes y proteínas, para tener una idea mas concreta un solo huevo conlleva los siguientes beneficios.

Calorías: 71 kcal
Proteína: 6 gramos
Grasa: 5 gramos
Carbohidratos: 0,4 gramos
Fibra: 0 gramos

Esto no quiere decir que la dieta se basa en comer 2 huevos cada día durante 2 semanas. Debe acompañarse con frutas cítricas (en menor cantidad) mientras que en la comida y la cena puedes optar por ensaladas, pechugas de pollo, pescado ambos a la plancha.

Ademas de ello la hidratación es muy importante, si aun no te queda claro el como llevar acabo esta dieta aqui lo detallamos mejor:

Dia 1

bajar de peso con la dieta del huevo
  • DESAYUNO: Comienza hirviendo 2 huevos en abundante agua en una olla pequeña durante 10 a 15 minutos, acompaña con gajos de naranja y una taza de té o infusion.
  • COMIDA: Opta por cocer una pechuga de pollo a la plancha, rocía un poco del zumo de 1 limon y de guarnición una ensalada de brócoli.
  • CENA: Un par de rebanadas de pan de lino, 1 manzana verde y un té verde complementaran la ingesta de alimentos.
  • RESTO DEL DIA: Como mencionamos procura estar hidratada/o y evita la comida chatarra y así de sencillo habrás culminado el primer día llevando a cabo la dieta del huevo duro.

Dia 2

  • DESAYUNO: Repetimos el proceso, cocina 2 huevos en una olla pequeña, durante 15 minutos aproximadamente, acompaña con una fruta de tu elección y complementa con una taza de café.
  • COMIDA: Varia un poco quizá un delicioso pulpo a la plancha, junto a una ensalada verde será suficiente.
  • CENA: Un bocadillo de pollo y un licuado verde de tu elección saciaran el hambre definitivamente.

Riesgos de llevar acabo esta dieta

Como sabrás no todo es felicidad puesto que esta dieta conlleva sus riesgos:

  • Notaras mas cansancio y falta de energía, esto es debido a que la comidas que consumes durante esta dieta carecen de carbohidratos.
  • El huevo es una semilla flatulenta por naturaleza de modo que puede generar gases y mal aliento durante el día.
  • Desequilibrio de la ingesta de alimentos, debido al drástico cambio en la alimentación puede presentarse etapas de estrés y ansiedad.
  • Finalmente una de las desventajas que quizá no guste mucho es el efecto rebote, es decir que después de los 14 días de dieta puedes volver a recuperar el peso perdido ya que volverás a la rutina habitual.
NOTA: Para nada es recomendado llevar acabo esta dieta por mas de 14 días ya que el efecto que puede tener mas adelante puede complicar drásticamente la salud, tomar en cuenta.

Consejos finales

Al igual que muchas dietas el porcentaje de efectividad depende de la disciplina de cada persona, sin embargo lo mas importante antes de llevar acabo algún cambio drástico en tu alimentación diaria es consultarlo con algún especialista.

La clave para tener un peso equilibrado se basa en llevar una alimentación sana y el ejercicio constante, ademas claro de evitar azucares, comida chatarra y demás, procura ingerir mas agua y notaras un cambio en poco tiempo.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion